fbpx
Sígueme
Alba
Dietista Integrativa

¡Hola! Soy Alba

Dietista Integrativa, especializada en Salud Hormonal en la Mujer y en Educación para la Salud. Llevo cerca de 5 años de experiencia dando formación como docente en educación nutricional y sostenible, específica para la formación de hábitos. Siempre he tenido un especial interés en la Salud de la Mujer, desde el desarrollo en la pubertad, todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, las etapas, las fases, los ciclos. Una auténtica aventura por conocer y comprender que me fascina.

Toda mujer debe saber qué ocurre en su cuerpo, cuál es la causa, por qué las emociones cambian y cómo las hormonas actúan. Tantas veces nos han hecho pensar que somos unas “exageradas” con el dolor, con los cambios de humor, con los síntomas. Conocer que está pasando es imprescindible para poder curarse y nadie puede conocer tanto de tu cuerpo como tú.

"Quien tiene un por qué, es capaz de superar cualquier como"

Tener un propósito, da sentido, a nuestras acciones, a nuestra salud y a nuestra vida.

Creo en la importancia de aceptar, cuidar y respetar nuestro cuerpo, no con el fin de hacerle culto, si no de habitarlo con el propósito de ser un instrumento que nos permite vivir, relacionarnos y por lo tanto amarnos, a nosotros mismos y a los demás.

También he sido Paciente

Desde que tengo uso de razón he andado peleada con la comida, con una pubertad precoz y una menstruación que vino con algo menos de 9 años hubo un desarrollo temprano de la mano de un serio aumento de peso, mi estilo de vida era totalmente sedentario y mi alimentación se basaba en fritos, comida rápida y dulces. Todo esto hizo que aparecieran los complejos, una mala relación con mi cuerpo e infinidad de inseguridades disfrazas de hacerme la pasota.

La madurez que aparentaba tener hizo que pronto tuviera conversaciones profundas y me convirtiera en la consejera oficial de mis amigas. Me daba cuenta que tenía capacidad de resolver problemas, podía entender a otras personas, ponerme en su piel y habitualmente, se desahogaban conmigo. Hasta el punto que me olvidé de ser niña y quise crecer corriendo, de hecho, tengo muy pocos recuerdos de mi infancia.

Tras una adolescencia tremendamente complicada y con el modo montaña rusa activado, comenzó la ansiedad.

Las ganas de ayudar a otras personas y la necesidad que yo misma tenía me llevaron a estudiar Dietética. Me perdoné con el plato, empecé a cuidarme, a respetarme más y descubrí mi vocación por la Nutrición.

 

Este camino de continuo aprendizaje, de estudio y crecimiento me ha traído a Mi ciclo es mío, donde se llega a la raíz, donde empieza todo para poder sanar.

Mi Formación [Titulitis]

  • 2018 – 2021 | Grado en Nutrición Humana y Dietética – Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • 2020 | Curso de Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer – ICNS.
  • 2019 | Curso de Educación para la Salud y promoción de hábitos saludables – FUNDAEPS.
  • 2018 | Curso de Nutrición Clínica y Dietoterapia – UVA.
  • 2016 – 2018 | Grado Superior en Dietética. Safa Grial.

¿Te apetece conocerla?

Atrévete a dar el paso