fbpx
Sígueme
Clara
Dietista-Nutricionista

¡Hola! Soy Clara

Dietista-Nutricionista, Col MAD00324, especializada en alimentación vegana, patologías digestivas y Salud Femenina.

También soy mujer PAS, como el resto de las chicas del equipo. De hecho, gracias a María, lo descubrí. Ahora me comprendo un poquito más, y el por qué tengo ese deseo constante de ayudar a los demás.

Desde siempre he sido un culo inquieto, con ganas de experimentar, de vivir, de seguir aprendiendo.

Curiosa incansable

Mi deseo constante de seguir creciendo en mi profesión es lo que me lleva a formarme en todo aquello que me gusta, por eso en mis ratos libres podrás encontrarme leyendo un libro sobre nutrición, o reuniendo artículos y estudios sobre algún tema que me intriga, para estudiarlo muy a fondo.

Por todo esto creo que hoy estoy aquí, formando parte de un equipo de mujeres increíbles que pueden ayudar a otras mujeres.

También he sido Paciente

Desde que tengo uso de razón vivo con problemas digestivos. Estreñimiento crónico, hinchazón, gases, cólicos que sólo se me pasaban cuando me tumbaba en la cama, dolores tan fuertes que me han llevado a urgencias, donde el diagnóstico acababa siempre siendo el mismo: tienes gases y estreñimiento, y es por estrés o nervios. La solución era siempre la misma: medicación para los gases y laxantes. Normalicé todo esto. Asumí que era así, que me había tocado tener un intestino rebelde.

Después vino el acné, el cansancio constante, las constantes anemias, la caída del peso. ¿Qué me estaba pasando?

Después de 10 años, con más madurez y como persona curiosa que soy, me pregunté si de verdad tenía que aguantar todo esto. Para resolver mis dudas, empecé a leer, a informarme. Y con la información en la mano, caminé empoderada hacia la consulta del médico. Tenía los conocimientos suficientes para pedir pruebas médicas, para demostrar que mis dolores no debían basarse solo en que sea una persona nerviosa o en que tenga estrés.

Y entonces, mis intolerancias aparecieron, y el Síndrome de Intestino Irritable llegó a mi vida. Y me compadecí de mi misma, y me perdoné. Por todas aquellas veces que con dolores insufribles, me presioné.

Ahora sé que tanto mis síntomas digestivos como el acné o la caída de pelo se deben a lo mismo: mi pared intestinal está dañada. Desde entonces y a día de hoy estoy, a través de la alimentación y la gestión de mis emociones, sanando a mi intestino.

Es un proceso lento, en el que estoy aprendiendo que mi salud y mi bienestar deben ser mi prioridad. Si yo no estoy bien, ¿cómo voy a ayudar a los demás?

 

Gracias a esta experiencia de mi vida, mi pasión y vocación es la de ayudar y guiar a todas esas mujeres que viven esto diariamente. Porque no es normal encontrarse todos los días mal. Porque no, no son los nervios los que te dan gases constantemente. Porque una intolerancia a la lactosa no aparece porque sí, de repente, de la nada. Hay una causa, y mi objetivo es buscarla y trabajarla, para sanar.

Mi Formación [Titulitis]

  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética
  • Formada en el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad, por el ICNS.
  • Formada en alergias e intolerancias alimentarias, por Norte Salud.
  • Formada en el abordaje nutricional de la mujer desde una perspectiva científica, con Xuza Sanz y Laura Llorente. (Aleris)
  • Método sintotérmico, con Judít León.
  • Actualmente curso el Máster de Nutrición Clínica y Dietética Aplicada de Aleris.

¿Te apetece conocerla?

Atrévete a dar el paso