fbpx
Sígueme
Paloma
Psicóloga Integrativa

¡Hola! Soy Paloma

Psicóloga Col.MU04450 especializada en Psiconutrición y salud hormonal femenina. También soy mujer PAS y una completa enamorada de los animales en general y de los gatetes en particular.

Siempre he tenido facilidad para conectar y entender el mundo interior de las personas. Recuerdo que cuando era niña, ayudar a los demás despertaba en mí una sensación por entonces inexplicable, pero que me hacía sentir una profunda serenidad. Tuve la suerte de crecer en una familia comprensiva, que amaba la naturaleza, por lo que siempre me sentí parte de ella, de hecho, cuando en el cole preguntaban qué queríamos ser de mayores mi respuesta era clara y concisa: quería ser como Heidi, pastora de los Alpes suizos, o en su defecto, cantante y dibujante (Oye quién sabe, la vida da muchas vueltas).

Curiosamente PAS

Fui una adolescente muy curiosa, a menudo me hacía preguntas quizás demasiado “profundas” para mi edad a ojos de la sociedad, como por ejemplo: “¿Cuál es el origen del universo?” o “¿Por qué estamos aquí?” (si alguna de mis amigas está leyendo esto, podrá corroborarlo :P). Con los años, fui sintiendo una gran atracción y fascinación por la mente humana, por lo que decidí estudiar psicología en mi deseo de seguir aprendiendo y aportar valor al mundo.

Este último siempre ha sido innegociable, incluso siendo muy joven tenía claro que quería ganarme la vida haciendo algo que realmente me apasionara, en lo que verdaderamente creyera y con lo que pudiera servir e inspirar a otros seres humanos.

También he sido Paciente

Tras finalizar mis estudios de psicología decidí realizar un Máster sobre Dificultades de aprendizaje, ya que la educación también me gustaba. Todo iba bien: comenzaba a dar mis primeros pasos en el mundo laboral y mi vida personal era fantástica, sin embargo y casi sin darme cuenta, comencé a sumergirme en una profunda tristeza. Mi motivación y alegría por la vida se fueron perdiendo, cada día me costaba más levantarme, tenía ansiedad y sentía que mi luz se apagaba.

Paralelamente, mi cuerpo también mostraba claros síntomas de fragilidad a través de mi piel, mi cabello y mis uñas, así como en forma de molestias digestivas, dolores articulares y alergias. ¿Qué me estaba pasando? No entendía nada, sin embargo, mi intuición me decía que la solución a ese malestar no estaba en tomar un antidepresivo como me recomendaron varios profesionales, sino que se hallaba dentro de mí.

Como los osos polares, tuve mi propio proceso de hibernación donde más que nunca me permití sacar todo lo que llevaba guardado tanto tiempo: me perdoné por todas las veces que no escuché ni atendí mis necesidades. Solo así, desde el amor y la autocompasión, pude reconciliarme conmigo misma. Desde entonces, mi salud y bienestar se convirtieron en mi prioridad y comencé a realizar cambios en mi estilo de vida, entre los que incluía dejar las pastillas anticonceptivas, las cuales llevaba tomando años desde mi diagnóstico de SOP. En ese momento fui consciente del tiempo que llevaba desconectada de mis ciclos y energía femenina, y cómo este fármaco, muy lejos de ‘regular’ mis hormonas, había silenciado las señales de alarma que me mostraba mi cuerpo, generándome a su vez otros muchos efectos adversos tanto físicos como emocionales.

Gracias a esta experiencia de vida, mi pasión y vocación es poder acompañar a otras mujeres en su camino hacia la búsqueda de su equilibrio y florecimiento interior. Durante este tiempo he podido observar cómo detrás de disfunciones hormonales como la amenorrea o algunos tipos de SOP, existe un fuerte componente psicológico y emocional, siendo muchas veces el detonante de tales alteraciones.

 

A través de diferentes técnicas de autoconocimiento y atención plena (trabajo de ego, conexión corporal, mejora de la relación con la comida, cuestionamiento de creencias, desnutrición espiritual…) nos adentraremos en tu propio mundo interno para que puedas mejorar la relación contigo misma, descubrir tu verdadera esencia y re-conectar con tu ciclicidad.

Mi Formación [Titulitis]

  • Graduada en Psicología Col. MU04450
  • Formada en diferentes técnicas y herramientas de autoconocimiento: Terapia Sistémica Familiar, Ho’oponopono, Eneagrama y meditación ZEN
  • Diplomada en Arteterapia humanista basada en la Gestalt
  • Mindfulness y Gestión emocional (Instituto de Psicología Positiva)
  • Actualmente cursando segundo curso del Técnico Superior en Dietética (Roger de Llúria)
  • Nutrición, Medicina y salud Hormonal en la mujer (ICNS)
  • Disfunciones hormonales femeninas. Diagnóstico y tratamiento desde la PNI (Osana Salud Academy)
  • Método Sintotérmico con Judit León

¿Te apetece conocerla?

Atrévete a dar el paso

×
Sígueme en Facebook
No me apetece
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks