fbpx
Sígueme
Vicky
Dietista Integrativa & PNI

¡Hola! Soy Vicky

Dietista integrativa y futura psiconeuroinmunóloga (PNI), especializada en enfermedades autoinmunes, trastornos metabólicos y salud hormonal de la mujer. 

Al igual que el resto de mis compañeras, también soy una mujer PAS con un fuerte sentimiento de empatía que me lleva a querer ayudar a las personas. Además, soy muy curiosa y pragmática y nunca dejo de investigar e intentar dar con la solución de aquello donde haya puesto el ojo.

"Me olvidé de cuidarme"

Se podría decir que gracias a esta cualidad, mi vida dio un giro de 180 grados y he pasado de ser paciente a terapeuta. 

Ojalá pudiera continuar mi descripción diciendo que siempre me ha gustado la nutrición y los hábitos saludables, pero para nada ha sido así. Es más, diría que durante muchos años me olvidé de cuidarme hasta que no tuve más remedio. 

También he sido Paciente

A mis 16 años comencé con todo tipo de dolores que no tenían aparentemente relación entre ellos: dolor de estómago, de regla y hasta de lumbares. Me diagnosticaron Síndrome de Intestino Irritable, diciéndome que eran mis nervios los que causaban que tuviera diarreas casi cada día. No solamente me dieron un diagnóstico que a día de hoy sé que es un síntoma más, sino que encima me culpabilizaron como la causante de mis diarreas, cólicos, vómitos y hasta anemias. Sobra deciros que no me considero una persona en absoluto nerviosa, lo que me sucedía era que vivía enferma. 

Durante años asumí todo ello, me centré en mis estudios de Derecho y después en mi carrera como abogada y decidí tomarme la píldora para que al menos los dolores de regla no interfirieran en mi vida (¡solo me faltaba eso!). Pero el cuerpo sigue dando avisos y al mío solo le quedaba comenzar a chillarme: continuaba con diarreas cada 2-3 días y sin motivos aparentes, sufría de ardores, náuseas, vómitos, sudores nocturnos, dolor crónico de lumbares, cansancio,… ¡y solo tenía 27 años! Seguramente ese fue el comienzo de mis problemas de autoinmunidad. 

Así que un día decidí dejar mi carrera como abogada en la que pasaba más de 12 horas delante de un ordenador y sufría un estrés constante para detenerme y obligarme a pensar si esa era la vida que quería. Leí sobre muchos temas incluida la alimentación, pero lo que me hizo dar el paso a estudiar nutrición fue el diagnóstico de diabetes tipo II de mi madre, a la que le pautaron una dieta de 1200 calorías (a una mujer que más bien le faltan kilos), sin explicarle nada más. Bueno, ¡eso y que me encanta la cocina! 

Actualmente continúo formándome en PNI porque como he dicho al principio, tengo que buscar la causa de todo. La psiconeuroinmunología, junto con la medicina funcional o integrativa, es una rama de la ciencia que me ha aportado la visión del ser humano como un todo y que, como tal, nuestros síntomas no pueden tratarse de forma aislada ni pueden solucionarse tomando una pastilla para toda la vida.

 

Si no buscas la causa que lo ha desencadenado, el problema volverá una y otra vez.

Mi Formación [Titulitis]

  • Licenciatura en Derecho + Máster + Otros tantos cursos
  • Grado Superior en Dietética en el Instituto Roger de Llúria. 
  • Curso de Nutrición, Medicina y Salud Hormonal de la mujer – ICNS
  • Curso de Nutrición Vegetariana y Vegana – ICNS
  • Posgrado Universitario en Psiconeuroinmunología (PNI) – Regenera  
  • Máster en Microbiota Humana – CEU Universidad Cardenal Herrera
  • Curso Experto en nutrición y salud hormonal femenina. CEAN

Qué dicen las chicas

  • Desde el primer día que contacté con Vicky a través de redes sociales he sentido que me entendía de verdad, no dudó en atenderme y ayudarme mostrando gran cercanía y paciencia. Estaba desesperada tras muchas visitas a distintos médicos y especialistas, y en Vicky he encontrado esas visión integral que necesitaba. Me está ayudando con mi SIBO, hipotiroidismo y SOP, además de ser lidiar con otros tantos síntomas consecuencia del estrés, con mi estilo de vida y cambios de peso incontrolables. En mi caso no tengo camino fácil pero realmente me siento bien acompañada y segura con ella en cada paso, analiza en detalle todo, escucha con atención y resuelve cualquier duda que me surge con gran empatía. Estoy encantada con las ideas de menú totalmente adaptados a mi situación, vivía en un mundo de restricciones y ahora disfruto con cada comida a la par que me cuido. Con Vicky es un acierto seguro en el que además mente y cuerpo van de la mano.
    Patricia
  • Ayer la conocí y no puedo estar más contenta. El trato cercano, la explicación a todo lo que le planteé (que me hizo darme cuenta de que después de toda mi vida, NADIE se había parado a explicármelo así). Gracias por tu paciencia, trato y cercanía. Estoy deseando empezar a cambiar mi Salud!
    Natalia
  • Violeta
    Por recomendación de María , encontré a Vicky , desde el primer momento que hablé con ella me hizo sentir en confianza pero sobre todo que al fin encuentres esa persona que te comprenda cada episodio que una ha vivido . Me está ayudando a cambiar pautas alimentarias para mejorar mis síntomas de Hipo y llevar una mejor vida. Pero a todo esto , es increíble sentir que estás acompañada en todo el proceso y dejando atrás el miedo de dietas restrictivas y aprendiendo otro concepto nutricional con adherencia , tranquilidad Y sobre todo que he empezado a ver cambios 🥰. Gracias Vicky!!! Gracias María!!! Dos rosas bellas 🌷🌷
    Violeta

¿Te apetece conocerla?

Atrévete a dar el paso

×
Sígueme en Facebook
No me apetece
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks