Hace 5 años empecé a sentir dolores en el estómago. Era una sensación muy nueva para mí, ya que nunca antes había tenido molestias digestivas. En ese mismo momento (debido a la relación intestino-hormonas) empecé a experimentar síntomas la semana antes a la menstruación. Creí que era algo pasajero, sin embargo, no fue así y las molestias fueron a más. Empecé a sentir: distensión abdominal, alteraciones en el tránsito intestinal, torpeza, dolores de cabeza, migrañas, sensibilidad en las mamas, sentimientos de tensión, fatiga y confusión. Iba al médico, me hacían pruebas y no daban con ningún problema. Así, nació mi curiosidad por querer comprender aquello que otros no entendían.
Recuerdo que era una época difícil porque estaba compaginando trabajo de mañanas con estudios por la tarde (terminando la carrera de Administración y Dirección de Empresas) y cuando llegaba a casa, me dedicaba a leer libros sobre alimentación y el cuerpo humano. Soy muy perfeccionista y cuando necesito entender algo quiero comprenderlo a la perfección, por ello el conocimiento de los libros de lectura no me era suficiente, ya que sentía que necesitaba aprender las bases sólidas del funcionamiento de nuestro cuerpo y entonces fue cuando decidí empezar los estudios de nutrición.
Durante estos años también fui investigando mucho por mi cuenta, buscando estudios científicos con los que responder a mis dudas e intuiciones. Gracias a esto, intuí varios de mis diagnósticos como la infección estomacal por H.Pilory, el SIBO (Small Intestinal Bacterial Overgrowth) o la EEO (Esofagitis Eosinofílica). Esos tres momentos, representaron el mayor avance en positivo a mi estado de salud, ya que pude aplicar los tratamientos dietoterápicos específicos.
Al haber vivido toda esta situación, comprendo la importancia de tratar el problema desde la raíz y no solo de aplicar el tratamiento adecuado, sino también de comprender qué es aquello que nos está pasando y el por qué de su origen… porque el saber calma y nos da herramientas. Pienso que la salud es un estado de equilibrio que podemos conquistar a diario y mi objetivo es guiarte en tu camino hacia el bienestar.