fbpx
Sígueme
María
Fundadora y Dietista Integrativa

¡Hola! Soy María

Una economista sin vocación que un día decidió dejar de conformarse. Actualmente soy Dietista Integrativa en constante formación.

Fui Co-Creadora del Proyecto PaleoSOP, dando vida a una comunidad internacional de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico. Desde hace más de 5 años, ayudo a mujeres con desequilibrios hormonales, mediante un enfoque holístico, usando la gran herramienta que representan la Nutrición y el Estilo de Vida.

Quiero invitarte, desde este bonito proyecto que ahora dirijo, a reconectar con tus hormonas, a que hagas las paces con tu menstruación y disfrutes plenamente de un ciclo saludable. Porque entiendo el ciclo menstrual como un signo vital, mediante el cual podemos evaluar el estado de salud de una mujer.

Por qué "Micicloesmio"

Micicloesmio es el resultado de la pasión que he desarrollado por la Salud Hormonal Femenina y que parte del concepto de que cada mujer es única y, por tanto, también su ciclo.

Nace con la intención de dar soporte y respuesta a todas aquellas mujeres que lo necesitan porque conviven con algún desequilibrio hormonal o trastorno relacionado con su salud y, que no han dado aún, con la ayuda que requieren, porque vivimos en una sociedad que ve síntomas antes que personas.

Comencé sola, pero por el camino me encontré con tres colaboradoras maravillosas, con las que comparto la misma visión, objetivos y sensibilidad. Nos unen muchas cosas, pero entre ellas, ese bonito rasgo de personalidad que conocemos como PAS.

También he sido Paciente

Desde mi más remota infancia, mi vida ha estado siempre marcada por distintas patologías. He sido una persona que enfermaba con facilidad y toda una experta somatizando síntomas. Aquello que dicen de «el cuerpo habla lo que la boca calla», desde un síndrome de intestino irritable, que me ha acompañado durante años, caída excesiva de cabello, urticaria… hasta mis épocas más sombrías de ansiedad y agorafobia.

A los 17 años fui diagnosticada de Síndrome de Ovario Poliquístico, recibiendo como único tratamiento y sin explicación alguna: la píldora anticonceptiva. Por aquel entonces la información al respecto era escasa, por no decir prácticamente nula, así que, no había muchas opciones. Tras 11 años alternando entre diferentes anticonceptivos hormonales, mi salud era cada vez peor.

Es entonces cuando comienzo a leer, estudiar e informarme a base de libros, papers y todo aquello que pasaba por mis manos.

 

Comprendí que debemos mirar el cuerpo humano como un sistema completo y conectar sus piezas. Buscar las causas de los síntomas, no parchearlos. Ese es el verdadero camino para avanzar y recuperar la salud. Y está en tus manos, en las de nadie más.

 

El hecho de observar a través de mi cuerpo cambios tan espectaculares y, de verlos en miles de chicas de la comunidad Paleosop, me marcó hasta el punto de dar un giro inesperado a mi vida profesional.

Trayectoria Académica [Titulitis]

  • 2011 | Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. UAM
  • 2012 | Máster en Marketing y Dirección de Ventas. EAE
  • 2017 | Grado Superior en Dietética. ITEP. Col.nº2212 en el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios. COPTESSCV
  • 2018 | Nutrición Clínica Avanzada. ICNS
  • 2019 |  Experto en Nutrición Aplicada en Clínica. ESI
  • 2020 | Curso Disfunciones Hormonales Femeninas. Diagnóstico y Tratamiento desde la PNIc. Osana Salud Academy
  • 2020 | Curso Nutrición Funcional. Gabriel de Carvalho
  • 2020 | Continuará…

¿Nos conocemos?

Estaré encantada de ayudarte

Lo que dicen las chicas

  • Nadia de Santiago
    Me encanta Clara! Es una persona muy realista y práctica que solo te pone facilidades a la hora de empezar con buenos hábitos alimenticios. Te ayuda absolutamente con todo. Te aporta información para conseguir alimentos, te da trucos y claves y sobretodo tiene la sensibilidad para empatizar con tu ritmo de vida para elaborar el plan perfecto que se adapte a ti y así lograr ese cambio hacia la buena salud.
    Nadia de Santiago
  • Elena
    "María es una gran profesional! Tuve asesoría con ella y fue muy cercana y profesional en todo momento. Hacen falta más profesionales que te escuchen y se preocupen como hace ella. La recomiendo 100%"
    Elena
  • Carmen
    "María fue un descubrimiento que hice por casualidad, cuando estaba desesperada tras probar mil métodos que no funcionaron para recuperar mis ciclos menstruales... Sus consejos y recomendaciones se individualizan basándose en analíticas, hábitos de vida y adaptándose a ti. A los dos meses ya tenia ciclos regulares. La recomiendo 100%"
    Carmen
  • Bárbara
    "Sin duda una gran profesional. Ha hecho una gran labor en lo que a nutrición y equilibrio hormonal se refiere y nos ha ayudado a muchísimas chicas con sus consejos sobre nutrición, suplementos y estilo de vida. En mi caso he recuperado la menstruación después de muchos meses en amenorrea y he conseguido reducir muchísimo mis síntomas de SOP. Gracias María! "
    Bárbara
  • María
    "Es una profesional increíble !!! Ya no solo como dietista sino de la manera con la que trata y trabaja con las personas, con el “ser” en sí que necesitamos que vean para realmente llegar a la persona y poder ayudarla."
    María

×
Sígueme en Facebook
No me apetece
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks